PACTO MUNDIAL

Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad y sustentabilidad nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre líderes empresariales y aportar a la agenda 20-30, la cual consiste en desarrollar acciones prioritarias en el desarrollo sostenible del mundo y que por medio de la incorporación de 10 principios universales, busca cumplir con 17 objetivos y 169 metas en torno al bienestar social.

Cada empresa sumada al Pacto Mundial de las Naciones Unidas debe actuar como un agente de cambio, implementando prácticas que fomenten la protección de derechos humanos, eliminación de la discriminación laboral, promoción del desarrollo local y la adopción de tecnologías sustentables, además de la lucha contra la corrupción en todas sus formas, como la extorsión y el soborno.

Algunos de los principales logros de la Organización alineados con estos esfuerzos incluyen:

  • Reducción en un 12% las emisiones de CO2 al medio ambiente contra el 2020.
  • Ahorro de un 13% el consumo de agua, en el último año.
  • Al cierre del 2021, el 56% del total de la energía consumida se abastece de fuentes limpias, 100% renovables, ya sean solares o eólicas.
  • En materia de residuos, reciclaron 77,693,274 kg de material, evitando que 8,893,276 piezas de materiales llegarán a relleno sanitario.
  • Beneficiaron a 50 bancos de alimentos con una inversión de $78.6 MDP tan sólo en el último año.
  • Anualmente, favorecen a 398 instituciones a través de sus alianzas con Organizaciones de Sociedad Civil.
  • En los últimos 2 años, han sido clasificados como uno de los supermercados con mayor responsabilidad social en México, así como una empresa incluyente por distintas mediciones y listados nacionales (Deloitte, Expansión, Mundo Ejecutivo, Expok, Empresas Verdes).
  • ODS

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son una importante herramienta para alinear nuestras iniciativas locales a iniciativas internacionales. Buscamos que nuestros programas y acciones sean de alto impacto socioambiental y contribuyan a los 17 ODS.

    Da clic en cada icono y conoce nuestras acciones.